Resumen
El general retirado Eduardo Enrique Zapateiro criticó la liberación de delincuentes en Colombia, argumentando que desmoraliza a la fuerza pública y niega el sacrificio de soldados y policías. Asegura que estos actos distorsionan la historia y no benefician la paz del país.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por medio de sus redes sociales, el general en retiro Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda lanzó un mensaje a todos los colombianos, frente a la difícil situación por la que está atravesando el país. El excomandante del Ejército, quien ha sido un abierto opositor a las iniciativas del presidente Gustavo Petro, advirtió que estamos en el laberinto de transatlántico que se hunde lentamente en el océano.
“Hoy no solo les escribo a los colombianos, sino al mundo entero. Esto sería lo más desastroso e indigno para el pueblo colombiano. Entonces, ¿dónde quedaría el sacrificio de soldados y policías, que han ofrendado sus vidas a cambio de nada? Se realizaron innumerables esfuerzos para lograr exitosamente el rescate de secuestrados, que fueron tenidos en cautiverio por muchos años sin piedad alguna, violando los derechos humanos, y hoy piden para ellos la clemencia que jamás tuvieron con sus víctimas. Esto sería desmoralizante para la fuerza pública”, alertó esta semana el general (r) Zapateiro.
El excomandante del Ejército Nacional dijo que “Durante décadas, la fuerza pública ha luchado sin tregua contra el crimen organizado. La liberación de los bandidos no contribuye a la paz; por el contrario, desmoraliza a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía que lo han dado todo por el país. Hoy es Simón Trinidad, mañana será alias ‘Otoniel’. No se puede tener consideración alguna con quienes con sus crímenes escribieron la peor parte de la historia de Colombia. No podemos permitir que las nuevas generaciones desconozcan esta realidad y se queden con la historia que están reescribiendo para ellos. Los delincuentes deben estar en las cárceles”.