Gobernador de Santander justifica cobro de sobretasa para seguridad
Resumen
El gobernador de Santander propone financiar la compra de equipos de seguridad con una sobretasa en servicios de energía para combatir bandas criminales, microtráfico y subversión, fortaleciendo la seguridad en el departamento.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
‘Necesitamos recursos para financiar compra de equipos”. En una brillante exposición sobre los programas de seguridad en el departamento de Santander, el señor Mayor General (MGR) Juvenal Díaz Mateus, gobernador del departamento, indicó que con la sobretasa en los servicios de energía eléctrica para los estratos cuatro, cinco y seis, estarían los recursos necesarios para hacerle frente a las bandas criminales, que amenazan a las diferentes poblaciones de nuestro departamento. “Necesitamos comprar equipos especiales para detectar los movimientos de la subversión y el terrorismo; necesitamos enfrentar las bandas emergentes del narcotráfico y el microtráfico; necesitamos adquirir drones para identificar a los grupos que permanecen en acechanza en las zonas urbanas y rurales de los 87 municipios de Santander”.
El gobernador Díaz Mateus afirma que con la sobretasa para la seguridad será posible identificar y perseguir a los bandidos que ponen en peligro la vida de los habitantes de este departamento, tales como cámaras de seguridad en todos los municipios. Durante diálogo sostenido con la ‘Cadena de Emisoras de la Cordialidad’ y Diario ‘El Frente’, el gobernador Díaz Mateus indicó que se necesitan vehículos de rápido desplazamiento hacia los lugares donde se producen hechos violentos; cámaras que identifican a los delincuentes. Proteger la vida de nuestras familias santandereanas debe ser el principal objetivo de la aplicación de los recursos provenientes de la sobretasa al consumo de la energía eléctrica.