Resumen
En el segundo aniversario del conflicto Rusia-Ucrania, Colombia pide un cese inmediato de hostilidades y busca soluciones pacíficas, rechazando cualquier acto de agresión. Propone dos conferencias de paz para Ucrania y Palestina.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Al conmemorarse el segundo aniversario del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha realizado un enérgico llamado para la terminación de las hostilidades. La posición oficial fue divulgada mediante un comunicado donde la Cancillería enfatizó la urgencia de encontrar una solución pacífica al enfrentamiento.
Lea también:El hombre que escapó de Alcatraz y envió una carta al FBI después de haber estado libre durante 55 años
"La República de Colombia reitera el llamado a un cese inmediato de hostilidades y al respeto a la vida como principio superior. Insistimos en la necesidad de promover la búsqueda de una pronta solución por medios pacíficos a este conflicto", declaró la entidad gubernamental.
El comunicado destaca la convicción de Colombia basada en su propia experiencia histórica, señalando que la violencia únicamente engendra más sufrimiento y estanca los esfuerzos por alcanzar una resolución duradera a los conflictos. Subrayaron la nocividad de las guerras para la población civil y reafirmaron la visión del país de que ningún acto de agresión tiene justificación alguna.
Le puede interesar:Menor murió atrapada en la arena de una playa: desgarrador mensaje de su madre
En línea con su postura de respeto a la soberanía, el Gobierno colombiano reafirmó su rechazo a "uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado", e hizo un llamado a los líderes mundiales para promover el diálogo y la comprensión.
Finalmente, Colombia propuso la organización de dos conferencias globales de paz enfocadas en las regiones de Ucrania y Palestina, con el fin de promover la paz y el entendimiento en todas las regiones del planeta.