ir al contenido

Autoridades investigan grafitis del ELN en veredas de Rionegro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Autoridades en Rionegro, Santander, investigan grafitis del ELN en árboles y piedras. La Policía y el Ejército descartan la presencia del grupo armado en la zona, destacando la tranquilidad habitual del municipio. Se pide a la población no difundir imágenes alarmantes en redes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las veredas Caña Brava y La Tachuela, en el municipio de Rionegro, Santander, se reportó la aparición de grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en árboles y piedras. Las imágenes, que circularon por redes sociales, alertaron a las autoridades, lo que llevó a la Gobernación de Santander a desplegar operativos con el apoyo de la Policía y el Ejército para verificar la posible presencia de este grupo armado en la zona.

El secretario del Interior del departamento, Óscar Hernández, destacó que “no es frecuente que este grupo haga estas imágenes de esta forma, y aunque en otras regiones de Santander sí hay presencia del grupo armado, Rionegro ha sido siempre un municipio muy tranquilo”. Por su parte, el coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera, comandante del Departamento de Policía de Santander, señaló que las investigaciones preliminares descartan la presencia del ELN en esta área.

“Mediante labores de verificación, hombres de la Policía, en apoyo del Gaula del Ejército, han descartado la presencia del grupo al margen de la ley”, aseguró Fuelágan. Además, resaltó que las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables de estos grafitis, que buscan generar temor y desestabilizar la tranquilidad de la región.

Los operativos realizados no encontraron artefactos explosivos ni indicios de actividad armada en la zona. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no difundir imágenes de este tipo en redes sociales, para evitar la propagación de pánico, y a denunciar cualquier acto sospechoso a las líneas 123 o 165.

Más reciente