Resumen
La final nacional de la Copa Yogurcito 2024 en fútbol sub-12 se celebra el 2 de noviembre en Bucaramanga. El evento, organizado por Alquería, promueve inclusión social y valores deportivos, con equipos de Aguachica, Barrancabermeja, Cúcuta y Bucaramanga compitiendo por el título.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En las canchas de la Terminal de Transportes. Luego de intensas jornadas y tras conocerse los ganadores de las ciudades donde se desarrolló la Copa Yogurcito 2024, este sábado 2 de noviembre se juega la gran final nacional del certamen del talento y la alegría del fútbol de la categoría sub-12.
Mas de cinco mil niños y niñas participaron en la edición diecinueve en el certamen del talento, en una inclusión social, comunitaria y deportiva, que se direcciona desde las directivas de la empresa Alquería, que tiene como meta aportar a la construcción de un país con la mejor calidad de vida posible.
“El principal objetivo con la Copa Yogurcito es lograr un alto impacto social de nuestra empresa Alquería y hacerlo a través de los niños y del deporte es muy gratificante, esto nos genera un compromiso mayor en esta parte formativa que le entregamos a las futuras generaciones del país en valores, hábitos saludables y juego limpio”, señaló Andrés Giraldo, director nacional comercial de Alquería.
Los campeones de Aguachica, Barrancabermeja, Cúcuta y Bucaramanga, lucharán por el título nacional a partir de las 9:00 a.m. en las canchas de la Terminal de Transportes de la capital santandereana.
Los finalistas
Calidosos de Pelaya representan a Aguachica, Barranqueños será el representante de la ‘Bella Hija del Sol’; el actual campeón, La Masía de Cúcuta buscará el bicampeonato luego de ganar su cupo en la capital de Norte de Santander. Como representante de la ´Ciudad Bonita’ y su área Metropolitana, estará el Club Real Bucaramanga.
Los equipos finalistas irán por el premio al gran campeón de 15 millones de pesos en implementación deportiva, bonos y obsequios del patrocinador del certamen Alquería y su producto Yogurcito Freskaleche.
James Aguirre, Freddy Flórez, Maithe López y Edwar Atuesta, entre otros, son algunos de los jugadores que disputaron la Copa Yogurcito y con el tiempo cumplen, el sueño de ser profesionales del fútbol.