ir al contenido

Habitantes de Real de Minas en alerta por aumento de atracos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La tranquilidad en el barrio Mutis de la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga, se ha visto afectada por un aumento en los robos a personas y viviendas en los últimos días, generando preocupación y temor entre sus aproximadamente 120,000 habitantes. Los residentes denuncian que los delincuentes han cometido hurtos en la calle 55 con carrera primera, donde varios ciudadanos han sido víctimas de atracos y, en al menos dos viviendas, los ladrones ingresaron a robar en días recientes.

Una de las afectadas manifestó su temor ante la inseguridad creciente: "Desde hace varios días estamos azotados y acorralados por los delincuentes. Ya nos da miedo salir de nuestras casas, no sabemos si es una banda organizada o no". Además, algunos vecinos resaltaron su frustración al saber que, a tan solo 600 metros del área donde ocurren estos actos, se encuentra una estación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pero a pesar de ello, los robos continúan.

El llamado de los residentes ha sido dirigido a las autoridades locales y a la Policía, pidiendo que se incrementen las medidas de seguridad en la zona antes de la llegada de la temporada decembrina, cuando tradicionalmente se incrementan los delitos de este tipo.

Otro de los afectados recordó un hecho alarmante de hace dos semanas, cuando una familia fue amenazada con armas de fuego dentro de su propia vivienda: "Los ladrones apuntaron a toda la familia, incluso a los niños, y se llevaron joyas, celulares, dinero y otros objetos de valor".

La Ciudadela Real de Minas es uno de los sectores más grandes y concurridos de Bucaramanga, donde operan universidades, colegios y una variedad de comercios, lo cual hace que la seguridad en el área sea de vital importancia para los habitantes y visitantes. Ante la ola de inseguridad, los residentes esperan que las autoridades tomen acciones contundentes para proteger su integridad y sus bienes.

Más reciente