Hallan cadáver abandonado en una nevera
Resumen
El hallazgo de un cadáver en una nevera en Medellín conmocionó a la comunidad. La víctima, un hombre de entre 40 y 45 años, fue encontrado envuelto en una sábana y con múltiples impactos de bala, lo que evidencia una preocupante escalada de violencia en la ciudad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un macabro hallazgo conmocionó este martes a los habitantes de Medellín: el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado al interior de una nevera abandonada en plena vía pública, entre el barrio Carlos E. Restrepo y la canalización de la quebrada La Iguaná.
El hecho se registró en la carrera 65 con calle 53A, cuando transeúntes notaron la presencia sospechosa del electrodoméstico sobre la acera. Al revisar su contenido, las autoridades descubrieron el cadáver de un hombre, de entre 40 y 45 años, envuelto en una sábana azul, atado de pies y manos, y con múltiples impactos de bala.
Aunque no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los responsables, versiones preliminares señalan que la nevera habría sido transportada hasta el lugar en una carretilla, lo que apunta a una posible planeación del crimen.
Durante el reciente puente festivo de San Pedro y San Pablo, la capital antioqueña registró otros tres homicidios. Entre ellos, el de un cuidador de carros, asesinado tras ser falsamente acusado de permitir el robo de un vehículo que había sido llevado por las grúas del tránsito. En otro caso, dos hombres murieron tras atacarse con armas blancas cerca de una estación del Metroplús. Además, Javier Montes Restrepo fue hallado muerto en su vivienda, en el barrio 20 de Julio, con signos de violencia y atado de pies y manos.
Estas muertes se suman a una preocupante escalada de violencia en Medellín. En lo que va del 2025, se han registrado 166 homicidios, 26 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento del 19 %. De estos crímenes, al menos 39 estarían relacionados con estructuras criminales y 43 con conflictos de convivencia.
Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a la víctima hallada en la nevera y esclarecer los móviles del crimen, mientras la comunidad del sector exige medidas urgentes para frenar la violencia.