Hipopótamo hace naufragar embarcación en Costa de Marfil
Resumen
Un hipopótamo atacó y volcó una embarcación en el río Sassandra, Costa de Marfil, dejando once personas desaparecidas. Solo tres sobrevivieron. Los hipopótamos, potencialmente letales pese a su apariencia, representan un gran peligro en África.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Hay once desaparecidos.Un día de paseo pleno de alegría por el suroeste de Costa de Marfil, terminó en tragedia en las aguas turbias del río Sassandra, cuando un hipopótamo atacó y volcó una embarcación artesanal, dejando once personas desaparecidas, entre ellas niños, mujeres y un bebé.
Autoridades de Costa de Marfil confirmaron que el ataque ocurrió cerca de la ciudad de Buyo, solo tres personas lograron sobrevivir, rescatadas con vida en medio del caos. Las autoridades mantienen la esperanza y continúan la búsqueda de las víctimas.
Este incidente ha puesto sobre la mesa una amenaza muchas veces subestimada, el hipopótamo, un animal que, a pesar de su apariencia dócil y dieta vegetariana, es uno de los más letales del continente africano.
Este hecho no es un caso aislado, en abril pasado al menos 10 niños murieron en un accidente similar en una laguna cercana a Abiyán, mientras que, en 2023, siete personas, incluido un bebé de un año, fallecieron en Malawi tras el ataque de otro hipopótamo.
En tanto, en junio de 2024, una turista de Nueva Jersey perdió la vida en Zambia cuando el bote en el que viajaba fue embestido durante un safari.
En Costa de Marfil, los hipopótamos dominan los ríos, de acuerdo con un estudio de 2022 de la Universidad Nacional de ese país, reveló que son la especie silvestre más involucrada en ataques a humanos, superando incluso a cocodrilos y felinos.
Se estima que unos 500 ejemplares viven en libertad en los ríos Sassandra y Bandama, muchos de ellos cerca de comunidades ribereñas, comunidades que, sin otra opción, se desplazan en botes artesanales muchas veces sobrecargados y sin medidas de seguridad.