Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ “Ser Buen Bumangués” es promover cultura ciudadana y afianzar la convivencia pacífica
tendencia

“Ser Buen Bumangués” es promover cultura ciudadana y afianzar la convivencia pacífica

Bucaramanga lanzó “Ser Buen Bumangués” para reforzar el orden, la limpieza y la convivencia mediante compromisos ciudadanos y control a conductas que afectan el espacio público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
“Ser Buen Bumangués” es promover cultura ciudadana y afianzar la convivencia pacífica
Resumen con IA

Bucaramanga lanzó “Ser Buen Bumangués” para reforzar el orden, la limpieza y la convivencia mediante compromisos ciudadanos y control a conductas que afectan el espacio público.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Campaña proyectada para que Bucaramanga sea más bonita  

Respaldar el Acuerdo Ciudadano que compromete a los bumangueses es actuar con ejemplo, respeto y sentido común. La meta oficial es recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la vida en comunidad.

El municipio de Bucaramanga puso en marcha el programa “Ser Buen Bumangués”, una campaña con la que la Alcaldía quiere recuperar el orden, reforzar la autoridad y afianzar una cultura ciudadana basada en el respeto, la limpieza y la convivencia.

Esta estrategia se afianza y reúne diez compromisos primordiales que buscan cambiar hábitos cotidianos y convertir a cada habitante en responsable directo del cuidado de la ciudad.

El Alcalde Cristian Fernando Portilla Pérez afirmó que su administración asume la recuperación del espacio público y el cumplimiento de las normas como una prioridad, así mismo, señaló que Bucaramanga necesita calles limpias, movilidad ordenada y una relación más firme entre ciudadanía y autoridad para avanzar con seguridad.

Decálogo de urbanidad

El decálogo invita a cuidar la vida, cruzar por las esquinas, respetar el semáforo en rojo, estacionar sólo en sitios autorizados, resolver los conflictos con calma, saludar y tratar bien a los demás, proteger a niños, jóvenes y adultos mayores, mantener la ciudad limpia, respetar a los animales y demostrar amor por Bucaramanga con acciones diarias.

Portilla insistió en que no habrá tolerancia frente a conductas que alteren la convivencia. Mencionó controles contra motocicletas que invaden la peatonal, cambian sus escapes o incumplen las normas de tránsito.

También recordó que los parques y las vías no son depósitos de basura y que los residuos deben ir a los sistemas autorizados por las empresas de aseo. La presentación reunió a representantes de la Policía, el Ejército, Tránsito, Migración Colombia, gremios y voceros ciudadanos.