Resumen
El ICBF desplegó acciones de atención integral en San Vicente de Chucurí, Santander, tras una avalancha que aisló a la zona rural. En un albergue temporal, ofrecieron acompañamiento psicosocial, primeros auxilios psicológicos y evaluaciones nutricionales, apoyando a 50 personas afectadas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha desplegado acciones urgentes de atención integral en San Vicente de Chucurí, Santander, para apoyar a las familias afectadas por la avalancha que dejó incomunicado al 90% de la zona rural y provocó graves daños en varios barrios del municipio.
A través de sus Unidades Móviles, el ICBF llegó al albergue temporal ubicado en las instalaciones de la Fundación ICPROC, donde identificó 11 familias conformadas por 50 personas, incluyendo 25 niñas, niños y adolescentes, una madre lactante y una mujer gestante.
En el albergue se proporcionó acompañamiento psicosocial y primeros auxilios psicológicos, además de realizar valoraciones nutricionales a 19 menores. Dos de ellos fueron remitidos al sector salud tras diagnosticarse riesgo de desnutrición aguda. Asimismo, tres menores indígenas migrantes fueron dirigidos a la Comisaría de Familia para garantizar su regularización documental y acceso a servicios de salud pública.