Imputado Capturado por Feminicidio en Santander
Resumen
Un juez de control ha dictado detención para Javier Martínez Vargas en relación al feminicidio agravado de una mujer en Santander. Los informes de Medicina Legal indicaron asfixia mecánica como causa de muerte. Martínez fue capturado en transporte público el pasado 22 de agosto.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Martínez Vargas, presunto responsable de los delitos de feminicidio y acto sexual violento, ambos agravados. La solicitud fue presentada por la Fiscalía General de la Nación.
Los sucesos ocurrieron el pasado 5 de abril en el sector El Basurero, cerca del barrio El Paraíso en el municipio de Lebrija, Santander, donde fue hallado el cuerpo de una mujer en situación de calle.
La víctima presentaba evidentes signos de violencia extrema, incluyendo estrangulamiento, múltiples mordeduras en el rostro, cuerpo y genitales, y fue encontrada sin ropa. Según los informes de Medicina Legal, la causa de muerte fue por asfixia mecánica.
Javier Martínez Vargas, capturado el pasado viernes 22 de agosto por la Policía Nacional, mientras se desplazaba en transporte público, los uniformados le pidieron una verificación de antecedentes, en donde corroboraron la orden de captura por el feminicidio de la mujer. El sujeto no aceptó los cargos que se le imputan. Este caso subraya el compromiso de las autoridades en perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de crímenes de género.