Resumen
Más de mil adultos mayores participan en las olimpiadas "Tercera Juventud" en Floridablanca. Organizadas por IdeFlorida y la Alcaldía, buscan fomentar deporte y recreación en espacios seguros. Incluyen competencias como tejo y ajedrez, más atención en salud y apoyo psicosocial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Participan más de mil personas de la ‘Tercera Juventud’. Bajo la organización de IdeFlorida, junto a la Secretaría de Desarrollo Social y coordinadas desde la Alcaldía Municipal, se realizó este viernes el acto protocolario y fue encendida la antorcha que marca el inicio a las olimpiadas, en las que participarán más de un millar de adultos mayores de la llamada ‘Ciudad Dulce’.
El acto de apertura, contó con una masiva presencia de los diferentes grupos de adultos mayores de Floridablanca, acompañados de familiares e invitados especiales, ceremonia que, además, agregó muestras culturales a cargo de los grupos de danza de la tercera edad, en una tarde llena de empatía, alegría y solidaridad, en el coliseo de la Villa Deportiva Álvaro Gómez Hurtado.
Actividades a realizar
Este evento busca que los adultos mayores tengan un espacio en el cual se pueden divertir, compartir con sus amigos y realizar deporte, de una manera segura y cordial. Entre las disciplinas en las que van a competir están: tejo, minitejo, bolo criollo, parqués, ajedrez, juego de rana, y otras actividades que se acordaron con el Consejo del Adulto Mayor.
Igualmente, se tendrán competencias en tenis de mesa, cucunubá, natación, coca, trompo, juego de turra y naipe, congregando a los grupos de los distintos sectores de la ciudad, Centros Vida y Centros de Bienestar.
La Olimpiadas del Adulto Mayor hacen parte de la estrategia que busca dignificar a los florideños de la tercera edad y que permite que disfruten de jornadas de entretenimiento y aprendizaje, que tiene como principales componentes las dinámicas deportivas y recreativas, acompañamiento psicosocial, asesoría jurídica y jornadas de atención en salud para los participantes.
Durante varias semanas los adultos-deportistas demostrarán sus habilidades y destrezas en el juego, junto a sus maestrías y pericias en las danzas folclóricas muy propias de nuestra región y el país.