Resumen
La emisora Alfa Stereo en Antioquia fue usada para estafar mediante falsos rituales satánicos y sacerdotes, liderados por un delincuente identificado como 'Diego Alejandro Vargas'. Las víctimas fueron engañadas con amenazas para seguir participando y perdiendo dinero.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La emisora Alfa Stereo, ubicada en el departamento de Antioquia, habría sido utilizada para ejecutar una millonaria estafa mediante rituales satánicos con falsos sacerdotes. Según la Revista Semana, hubo interceptaciones telefónicas y documentos oficiales que probarían las denuncias.
En la historia aparecen falsos sacerdotes y hechiceros imaginarios que han dejado daños irreparables en un número indeterminado de familias.
En las conversaciones telefónicas que sostuvieron con una extraña mujer también apareció un falso jerarca de la Iglesia católica, pero en realidad se trataría de un delincuente identificado como ‘Diego Alejandro Vargas’, un sujeto dedicado a cultivos de aguacate.
“El padre me dijo que me iba a dar un número para hacerlo y recuperar la plata que les había dejado a ellos, creo que el número era el 1985. Yo lo hice una vez, pero no me gané nada”, dijo María, una de las personas estafadas.
La organización criminal, como la consideran las autoridades judiciales, logró un poder de convencimiento sin precedentes: a María Silvia le auguraron un accidente si no continuaba con las curaciones.
Lo mismo pasó con Verónica Salazar, a quien le advirtieron que todos los integrantes de su familia morirían si no seguía con los rituales que realizaban en Medellín, pues los tentáculos del grupo se extendieron al Valle de Aburrá.