Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por decisión unánime. El ‘líder’ en redes sociales Jake Paul derrotó al excampeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson por decisión unánime en un combate pactado a ocho asaltos en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
El combate, que tuvo un carácter oficial, aunque no fue avalado por ninguna organización internacional de boxeo, pero si por Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas. Ambos peleadores usaron guantes de 14 onzas en lugar de los guantes de 10 onzas habituales para las peleas de peso pesado.
Jake Paul, popular ‘influencer’ y boxeador amateur, derrotó a la leyenda del boxeo Mike Tyson, según las tarjetas de los jueces, que favorecieron a Paul con puntuaciones de 79-73, 79-73 y 80-72.
Tyson mostró signos del desgaste físico desde los primeros momentos del combate, mientras que Paul, de 27 años, aprovechó su velocidad y habilidad para esquivar los golpes del veterano pugilista.
Más expectativas que pelea
La victoria mejora el récord profesional de Paul a 11-1, mientras que Tyson cayó a 50-7. “Es exactamente lo que pensaba, uno de los más grandes de la historia”, declaró Paul sobre el combate tras la pelea.
Tyson, de 58 años, y Paul, de 27 años y que hizo la transición de YouTuber a boxeador, tenían previsto enfrentarse el 20 de julio, pero la pelea se pospuso después de que Tyson recibiera en mayo atención médica durante un vuelo de Miami a Los Ángeles debido a un brote de úlcera.
La pelea no estuvo a la altura de las enormes expectativas que despertó y a la que acudieron más de 72.000 espectadores al estadio AT&T y con una audiencia potencial de millones de personas que la siguieron en vivo por Netflix, canal privado que por primera vez retransmitía una velada boxística.