Resumen
El programa Colombia Mayor iniciará su décimo ciclo de pagos para más de 1,6 millones de adultos mayores desde el 18 al 31 de octubre, invirtiendo 225.431 millones de pesos para mejorar su calidad de vida, enfocándose en quienes se encuentran en extrema pobreza.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, anunció el inicio del décimo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, que beneficiará a más de 1,6 millones de adultos mayores en todo el país. A partir de este viernes 18 de octubre y hasta el 31 de octubre, los participantes podrán acceder a las transferencias monetarias que buscan garantizar su acceso a la canasta básica de alimentos y mejorar sus condiciones de vida.
En esta entrega, la entidad invertirá 225.431 millones de pesos para beneficiar a 1.684.080 personas mayores, quienes recibirán el apoyo económico distribuido principalmente en zonas urbanas, con 1.383.956 beneficiarios, seguidos por 282.600 en áreas rurales y 17.524 en centros poblados. Según Bolívar Moreno, el programa tiene como objetivo principal proteger a los adultos mayores en situación de extrema pobreza o que no cuentan con ingresos suficientes para subsistir.
Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se les notificará las fechas de disponibilidad del dinero y el monto correspondiente. En caso de no poder acercarse a los puntos de pago, las personas mayores podrán autorizar a un tercero a retirar el dinero a través de un poder especial o solicitar el pago a domicilio si enfrentan dificultades de movilidad por problemas de salud.
Prosperidad Social también hace un llamado a los beneficiarios para que actualicen sus datos de contacto a través de las líneas de atención habilitadas: 6013794840 en Bogotá y 01 8000 95 1100 para el resto del país. Igualmente, pueden comunicarse con los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
El noveno ciclo de pagos, que tuvo lugar entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre, logró una efectividad del 97 %, beneficiando a más de 1,6 millones de adultos mayores.