ir al contenido
🔴

Instalan mesa de expertos para el manejo de hipopótamos en el Magdalena Medio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, ha instalado una mesa de expertos para analizar y aportar a los protocolos del Plan Integral de Manejo de hipopótamos en Colombia, con el objetivo de proteger los ecosistemas y la biodiversidad del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con investigadores, académicos y expertos en fauna silvestre, zoología, entre otras disciplinas, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, instaló la mesa que analizará y aportará sus comentarios y aportes a los protocolos e instrumentos que hacen parte del Plan Integral de Manejo de hipopótamos (Hippopotamus amphibius).

“Nuestro objetivo es la protección de los ecosistemas y la biodiversidad que habita en ellos, con criterios científicos y éticos. Aquí el mandato constitucional es la protección de los ecosistemas del país y sabemos el impacto que ocasionan  los hipopótamos en el corto y largo plazo. 30 años después el debate se mantiene, pero necesitamos ir resolviendo porque esta especie exótica invasora se ha reproducido y el ecosistema se encuentra afectado”, señaló la ministra Muhamad.

La mesa de expertos está conformada por: Carlos Andrés Valderrama, director WebConserva; Gina Paola Serna, veterinaria de Fauna Silvestre; Juan Felipe Zapata, docente de la Universidad Remington; Delio Orjuela, experto en Fauna Silvestre; Dave Wehdeking y Carlos Galvis de Fundación Zoológico de Cali; Gonzalo Mejía, investigador y Germán Jiménez de la Universidad Javeriana.

Asimismo, hacen parte activa de esta mesa Nataly Castelblanco, bióloga e investigadora; Andrés Felipe García, investigador; Eugenia Pereira, médica veterinaria; el Instituto Humboldt, entre otros actores.

La comisión se volverá a reunir en las próximas semanas para continuar con un trabajo articulado en pro de la consolidación de estos instrumentos que se darán a conocer durante el 2024.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora