Investigación iniciada contra Alcaldía de Cali por contrato millonario con Teveandina
Resumen
La administración del alcalde de Cali, Alejandro Éder, es investigada por posibles irregularidades en la asignación de un contrato de $7.625 millones al canal de televisión Teveandina S.A.S., prescindiendo de una licitación pública.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La administración del alcalde de Cali, Alejandro Éder, enfrenta una indagación previa, realizada por la Personería de la ciudad, debido a las sospechas de irregularidades en la asignación de un contrato por valor de $7.625 millones otorgado al canal de televisión Teveandina S.A.S.
Diego Pérez, encargado de la Dirección de Vigilancia para la Conducta Oficial de la Personería Distrital de Santiago de Cali, ha indicado que la pesquisa tiene como objetivo analizar el proceso contractual y establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos involucrados.
La polémica gira en torno al acuerdo firmado apresuradamente por la Secretaría de Gobierno, entonces dirigida por Andrés Felipe Stapper, sin mediar una licitación pública y omitiendo a otros potenciales proveedores locales. El objetivo del contrato incluye la organización de eventos de amplia envergadura, manejo de comunicaciones y estudios de percepción ciudadana.
Según reportes de El País de Cali, un aspecto controvertido es el uso de un convenio interadministrativo para la contratación directa, a pesar de la relevante suma de dinero en juego. En un lapso inferior a 20 días, se solicitó propuestas a tres canales, incluyendo a Teveandina, Telecafé y Canal Tro; dejando notoriamente excluido al canal regional Telepacífico, entre otros.
“Por presuntas irregularidades del contrato suscrito”, afirma Pérez, subrayando la importancia de esclarecer este opaco proceso. La indagación promete desentrañar el porqué se favoreció a un canal de televisión de Boyacá, en lugar de dar prioridad a opciones locales, en desmedro del programa de revitalización de Cali promovido por Éder desde su campaña a la alcaldía.