Resumen
Un autobús que transportaba invitados a una boda cayó al río Indo en Gilgit Baltistan, Pakistán, causando la muerte de 18 personas. Solo la novia sobrevivió al accidente, atribuible a la negligencia del conductor. Las autoridades han instado a intensificar los esfuerzos de búsqueda.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Autobús cayó a un caudaloso rio. Un autobús que transportaba invitados a una boda cayó al río Indo en el norte de Pakistán, el hecho causó la muerte de 18 personas, informaron autoridades.
La situación se presentó en la región de Gilgit Baltistan mientras el autobús se dirigía a Chakwal, una ciudad en la provincia de Punjab, dijo el portavoz gubernamental Faizullah Faraq.
El autobús en el que viajaban la pareja de recién casados y varios invitados de la misma boda han perdido la vida tras precipitarse al río. Todos los ocupantes del autobús ellos han perdido la vida excepto una persona, la novia. Fue rescatada del río y trasladada al hospital más cercano.
El superintendente del distrito, Sher Khan señaló que "el accidente fue resultado de la negligencia del conductor, que chocó contra la barandilla de seguridad del puente y se precipitó al río”. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ofreció sus condolencias y pidió a los rescatistas acelerar los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.
El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ofreció sus condolencias y pidió a los rescatistas acelerar los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.
Los accidentes de tráfico son comunes en Pakistán debido a la infraestructura deficiente y el incumplimiento de las normas de tráfico y de seguridad. En el pasado mes de agosto, 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos accidentes de autobús.