Resumen
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, pide una inspección forense de proyectos de remodelación de parques, citando retrasos, uso sospechoso de materiales y sobrecostos. Promete finalizar las obras y sancionar a los responsables.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El alcalde Jaime Andrés Beltrán solicitó una inspección forense de las obras de remodelación de parques en Bucaramanga debido a retrasos e irregularidades detectadas en el uso de materiales. El mandatario señaló sobrecostos de $1.000 millones y una falta de claridad en los materiales utilizados en los proyectos.
Beltrán indicó que la administración anterior dejó obras con más de nueve meses de retraso. A pesar de la falta de recursos, se comprometió a finalizar las remodelaciones en parques como el Centenario, San Francisco, García Rovira y la plaza cívica Luis Carlos Galán. Además, se espera que los responsables de los retrasos enfrenten sanciones una vez concluida la investigación forense solicitada.
Lea también: Fundaciones piden patrulla para el rescate de animalitos maltratados en Bucaramanga
En otro contexto, la alcaldía de Bucaramanga busca proteger los parques y evitar la comercialización de drogas en estos espacios públicos. Esta medida contaría con el respaldo de cinco instituciones, incluyendo Migración Colombia y el Icbf.