Jacobo Mantilla segundo oro en Mundiales de Chengdú
Colombia finaliza el patinaje con tres tres nuevos oros. Con siete oros y más de 20 medallas, la delegación nacional, con figuras como Gabriela Rueda, María Fernanda Timms y Juan Jacobo Mantilla, se destaca en los Juegos Mundiales. El evento multideportivo finaliza este domingo.
La delegación de Colombia alcanzó este viernes su séptima medalla de oro en los Juegos Mundiales de Chengdú 2025, impulsada una vez más por el patinaje de velocidad, disciplina que ha sido la gran protagonista de la cosecha nacional en las justas que se disputan en China.
Una jornada en la que María Fernanda Timms y Gabriela Rueda en la pista esprint 1.000 metros, firmaron un histórico 1-2. El oro fue para Timms, la plata para Rueda y el bronce para la representante de los Países Bajos Fran Vanhoutte.
En la misma prueba, pero en la rama masculina, el turno de subirse al podio fue para Jhon Edwar Tascón, quien se quedó con la medalla de plata tras escoltar al español Sebastián Guzmán, ganador del oro. El indonesio Anandkumar Velkumar recibió el bronce.

La tarde trajo otro momento de gloria con Gabriela Rueda, que se quedó con el primer lugar en la eliminación pista 10.000 metros mujeres. La ecuatoriana Gabriela Vargas y la francesa Marine Lefeuvre fueron segunda y tercera, respectivamente. Fue el tercer oro personal en Chengdú 2025 para la bogotana.
Segundo oro para Jacobo Mantilla
En el cierre de la jornada, el santandereano Juan Jacobo Mantilla cerró una tarde llena de alegrías con una victoria en la eliminación pista 10.000 metros varones, ratificando a Colombia como potencia en esta disciplina. La plata fue para el suizo Livio Wenger y el bronce del francés Martin Ferrie.
Este logró de Mantilla es su segundo podio dorado y la séptima medalla de oro para la delegación nacional, ratificando a Colombia como potencia en la disciplina del patinaje.
En total, Colombia suma siete oros, ocho platas y seis bronces, para 21 podios en total. Trece de esos metales han llegado del patinaje de velocidad, esperando otros logros en otros deportes de los llamados World Games. Los Juegos Mundiales continuarán hasta este domingo 17 de agosto.