James Rodríguez, en busca del sueño americano…

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

James Rodríguez, a sus 34 años, se une al Minnesota United de la MLS, sumando su equipo número 13. Busca demostrar su talento en una liga en ascenso, enfrentando dudas sobre su compromiso y rol táctico. El tiempo apremia con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
James Rodríguez, en busca del sueño americano…

Por: Hermes Díaz Correa/Especial Periódico EL FRENTE

A sus 34 años de edad y sumando su decimotercer equipo en su larga trayectoria deportiva, James David Rodríguez Rubio, recala en el Minnesota United de la MLS, después de muchas idas y venidas de lo que sería su futuro en el panorama del futbol mundial.

Muchas son las versiones que ha dejado a su paso por las diferentes ligas del mundo vistiendo las casacas de Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayan, Olimpiacos, Sao Paulo, Rayo Vallecano, León y ahora su más reciente fichaje de la MLS.

Que no le gusta hacer pretemporada, que se lesiona seguido, que el clima de Alemania cuando jugaba con el Bayern Múnich lo perjudicaba, que Zinedine Zidane cuando lo dirigía en el Real Madrid no lo quería, que no le gusta cumplir funciones tácticas, en fin, una serie de reparos de un hombre que a su edad ya logro lo que quería para su vida cuando empezó su carrera con el Envigado Fútbol Club en el 2006.

A todos estos cuestionamientos son los que debe responder Rodríguez Rubio, en una liga que si vienen se ha venido ganado su espacio con la llegada de Messi y su guardia pretoriana, no es una liga Top en la gran carpa del fútbol mundial. A más de 3 meses del inicio del campeonato del mundo, James debe demostrarle a propios y extraños que toda esa fama acumulada se ratifica con títulos a nivel individual y colectivo, como el reconocimiento del Mundial de Brasil 2014 con el premio Puskas de la FIFA, que ni el mismo Messi ha ganado en su brillante carrera deportiva,  a la confianza depositada en el por el seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, y a todos sus admiradores en cualquier lugar del  planeta futbol  y sobre todo a los de las nuevas generaciones de hinchas del futbol colombiano que lo tienen como su ídolo en redes sociales en tiempos de avances tecnológicos.

El tiempo es corto, el Mundial ya está a la vuelta de la esquina y de entrada sin haber debutado en la MLS, ya hay reparos por parte del director deportivo del Minnesota United, Manny Lagos, que ya lo ve como un suplente por su poco compromiso del rol táctico que impone su nuevo técnico.

 Cameron Knovles, aparte de eso se le considera un egoísta al querer fichar por el equipo americano buscando su puesta a punto para el Mundial venidero. De entrada no son propiamente elogios los que recibe James Rodríguez, los cuales son ciertos en muchas etapas de su carrera deportiva y quizás apostando a su excelente condición técnico tape esas dudas e incertidumbres del presente futbolístico de un hombre querido como futbolista y que tiene como reto ganarse el respeto y el aprecio de los “Loons” como son conocidos los hinchas del Minnesota Futbol Club, equipo ubicado en el Medio Oeste Americano  y conocida como la Tierra de los 10 mil lagos.

El Allianz Field en la ciudad de Saint Paul, Estado de Minnesota, en Estados Unidos, también llamado Minnesota United FC stadium con más de 19 mil aficionados de aforo, será el testigo mudo de este nuevo sueño americano de James Rodríguez.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido