Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Capturado con 55 dosis en vía San Gil–Charalá
tendencia

Capturado con 55 dosis en vía San Gil–Charalá

En San Gil–Charalá, un hombre fue capturado con 55 dosis de drogas por la Policía en un operativo que ataca el microtráfico regional, enviando un mensaje claro contra el uso de vías principales para el transporte de estupefacientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Capturado con 55 dosis en vía San Gil–Charalá
Resumen con IA

En San Gil–Charalá, un hombre fue capturado con 55 dosis de drogas por la Policía en un operativo que ataca el microtráfico regional, enviando un mensaje claro contra el uso de vías principales para el transporte de estupefacientes.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En un operativo de control sobre la vía que comunica a San Gil con Charalá, la Policía Nacional de Colombia capturó en flagrancia a un hombre de 26 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento fue adelantado por uniformados de la Estación de Policía Páramo en el sector conocido como La Calichana. Durante un registro personal, los agentes hallaron en poder del ciudadano más de 55 dosis de sustancias ilícitas, entre cocaína y bazuco, que estaban dosificadas y listas para su comercialización.

Según las autoridades, esta acción impacta directamente las finanzas de las redes de microtráfico que buscan operar en municipios de la provincia de Guanentá, utilizando corredores viales estratégicos para el transporte y distribución de droga en pequeñas cantidades.

El comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, afirmó que la intervención envía un mensaje contundente contra el narcomenudeo en la región.

“A través de nuestras patrullas seguimos cerrándole el paso al tráfico de estupefacientes. La captura en el sector de La Calichana es un mensaje claro: no permitiremos que nuestras vías principales sean utilizadas para el transporte de sustancias que afectan a nuestra juventud”, señaló el oficial, destacando la labor de registro y control permanente que realizan los uniformados.

El capturado y las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad ante la cual deberá responder por la conducta punible que se le imputa.

La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad relacionada con el microtráfico a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en el departamento.