Jasper Philipsen primer líder de la Vuelta a España
Resumen
El ciclista belga Jasper Philipsen ganó la primera etapa de la Vuelta a España en Novara, enfundándose la camiseta de líder. Esta victoria es significativa tras su experiencia en el Tour de Francia, donde lideró inicialmente antes de un accidente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Repitió lo hecho en el Tour. En una clara etapa destinada a los velocistas, entre Turín y Novara, de 186,1 kilómetros, el ciclista belga Jasper Philipsen superó al británico Ethan Vernon del Team Israel-Premier Tech y al venezolano Orluis Aular del Team del Movistar segundo y tercero respectivamente.
Philipsen integrante de la escuadra Alpecin-Deceuninck, cruzó la meta en primer lugar en la primera etapa de la Vuelta a España, a su llegada a la localidad italiana de Novara, que le sirvió además para enfundarse la camiseta de líder de la 80ª edición de esta ronda.
“Ya estrené el amarillo en el Tour de Francia, por lo que esta victoria la recordaré siempre…Es un regalo agradable lograr el maillot rojo, esta victoria es un sueño después de lo que sucedió en el Tour ", afirmó el corredor belga una vez finalizó la jornada.
El corredor de 27 años consiguió el mismo honor en julio pasado en el Tour de Francia, al llevarse el primer maillot amarillo, antes de abandonar la carrera tras una fuerte caída en la tercera etapa del evento francés.
La etapa
Tan pronto se dio la largada y en propias calles Turín, se dio la fuga de seis ciclistas: Pepijn Reinderink (Soudal Quick-Step), Koen Bouwman (Jayco AlUla), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), Nicolas Vinokourov (Astana Qazaqstan), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) y Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH).
Los escapados rodaron juntos hasta la primera y única ascensión del día, La Serra, lo que desencadenó una intensa lucha por el maillot de montaña, donde triunfó Alessandro Verre.
Después de a poco, el lote fue descontándoles la diferencia para finalmente darles captura y todo a definirse para los velocistas, donde el ahora primer líder, Philipsen fue el más rápido.
La segunda etapa, que se disputa hoy domingo también en tierras de Italia, entre Alba y Limone, en un recorrido de 159,6 kilómetros, la mayor parte llana, aunque con un final en alto de 9,8 kilómetros, que seguramente impida a los velocistas pelear por la victoria. Siete colombianos están presentes en la Ronda Ibérica.