Resumen
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a través de la red social X su decisión de no competir en las próximas elecciones presidenciales, respaldando a la vicepresidenta Kamala Harris como posible candidata demócrata.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un anuncio a través de la red social X, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado su decisión de abandonar la carrera por la próxima presidencia. Biden destacó que ha sido "el mayor honor de mi vida ser su presidente" y agradeció a los ciudadanos por su apoyo incondicional.
El anuncio llega en un momento en que Biden ha enfrentado una serie de desafíos en las últimas semanas, incluyendo una disminución en su popularidad y el avance de su contrincante, Donald Trump, en las encuestas. Trump no perdió tiempo en capitalizar la situación, bromeando sobre la "debilidad de Biden" en su primer mitin tras un intento de asesinato.
Le puede interesar: Derrumbe de puente deja 12 muertos y más de 30 desaparecidos
En su carta, Biden detalló los logros de su gestión, mencionando la economía fuerte, inversiones históricas en infraestructura, reducción de costos de medicamentos y avances en la atención médica. También destacó la primera ley de seguridad de armas en 30 años, la nominación de la primera mujer afroamericana a la Corte Suprema y la legislación climática significativa.
No deje de leer: El doctor de Trump da detalles de la herida que casi le causa la muerte
"Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", escribió Biden. El presidente también expresó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como posible candidata del Partido Demócrata, señalando que "es hora de unirse y vencer a Trump".
La noticia de su retirada abre un nuevo capítulo en la carrera presidencial, con la atención centrada en quién asumirá el liderazgo del Partido Demócrata en las próximas elecciones.