Suscribirse Iniciar sesión
Portada / El doctor de Trump da detalles de la herida que casi le causa la muerte

El doctor de Trump da detalles de la herida que casi le causa la muerte

El exmédico de Trump, Ronny Jackson, proporcionó detalles sobre el reciente intento de asesinato en el que Trump resultó herido en la oreja. A pesar de la gravedad, Trump se recupera satisfactoriamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
El doctor de Trump da detalles de la herida que casi le causa la muerte
Resumen con IA

El exmédico de Trump, Ronny Jackson, proporcionó detalles sobre el reciente intento de asesinato en el que Trump resultó herido en la oreja. A pesar de la gravedad, Trump se recupera satisfactoriamente.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El doctor Ronny Jackson, exmédico oficial de Donald Trump durante su presidencia, ha proporcionado detalles sobre la herida que sufrió el expresidente tras el intento de asesinato del que fue víctima hace una semana. En una carta enviada al Congreso estadounidense, Jackson reveló que la herida de bala se localiza en la parte superior de la oreja derecha de Trump y mide aproximadamente dos centímetros. Afortunadamente, la bala estuvo a solo seis milímetros de entrar en su cabeza, lo que, según Jackson, hace que la supervivencia del exmandatario sea un “absoluto milagro”.

La herida, que inicialmente sangró significativamente, provocó una hinchazón notable en la parte superior de la oreja. Sin embargo, Jackson señaló que la hinchazón ha disminuido y la herida está en proceso de curación, aunque sigue requiriendo un vendaje debido al sangrado intermitente que es común en heridas en áreas altamente vascularizadas como el oído.

Trump se encuentra “bien” y su recuperación avanza conforme a lo esperado, según Jackson. El médico visitó al exmandatario en Bedminster, Nueva Jersey, el sábado tras el ataque, y ha estado con él desde entonces. Trump, quien fue atacado por un joven de 20 años con un arma de asalto durante un mitin en Butler, Pensilvania, recibió atención médica inicial en el Memorial Hospital de Butler, donde se le realizaron pruebas exhaustivas para descartar lesiones adicionales.

Jackson también destacó que Trump se presentó por primera vez en público con el vendaje en la oreja durante la convención republicana de la semana pasada y estará presente en el mitin de hoy en Grand Rapids, Míchigan, marcando su regreso a los eventos públicos.

El exmédico de la Casa Blanca señaló que se realizarán más evaluaciones, incluido un examen auditivo completo, según sea necesario. Jackson expresó su preocupación inicial y su decisión de viajar personalmente para ofrecer su asistencia, resaltando el carácter crítico y desafiante del incidente.