Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una estudiante de primer año de secundaria se encuentra hospitalizada por graves complicaciones relacionadas con intoxicación alimentaria después de comer hamburguesas cuarto de libra de McDonald's tres veces en las semanas previas a que se detectara un brote mortal de E. coli.
Kamberlyn Bowler, de 15 años de edad y residente de Grand Junction, Colorado, tuvo que ser trasladada vía aérea 400 kilómetros hasta un hospital cerca de Denver hace unas semanas, donde recibió diálisis durante 10 días en un esfuerzo urgente por salvar sus riñones.
Bowler es una de por lo menos 75 personas que han enfermado y de las 22 que han sido hospitalizadas debido a un brote que tentativamente tuvo origen en cebollas contaminadas. En el condado de Mesa donde vive la joven, 11 personas se han enfermado y una persona murió. Las autoridades federales de salud han dicho que las cebollas fileteadas utilizadas en las hamburguesas son la posible fuente del brote.
La madre de Kamberlyn, Brittany Randall, ha expresado preocupación por el estado de salud de su hija y señaló que estaba impactada ante la idea de que una hamburguesa pudiera causar tanto daño.
"Es bastante aterrador saber que depositamos tanta fe y confianza en que vamos a comer algo que es saludable", dijo Randall. La madre de la menor ha iniciado un proceso para demandar a la cadena de comida rápida después de que Kamberlyn se infectó con la bacteria E. coli (O157:H7) confirmada en el brote.
Esa bacteria produce una peligrosa toxina que puede causar severas complicaciones de una enfermedad renal conocida como síndrome urémico hemolítico, según expertos médicos.