Resumen
Un joven de 18 años fue arrestado en Sabana de Torres por llevar un arma ilegal. La Policía de Santander busca mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a reportar actividades delictivas para fortalecer la lucha contra el crimen.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, y bajo el nuevo modelo de servicio de la Policía orientado a las personas y los territorios, efectivos de la Estación de Policía Sabana de Torres capturaron a un joven de 18 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
La detención se realizó durante un operativo de registro y control en la vía pública, en la carrera 20 con calle 14, en Sabana de Torres. Al realizar un registro a un ciudadano, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo trabuco en la pretina de su pantalón. Al solicitarle la documentación que autorizara el porte del arma, el detenido admitió no poseerla. Ante esta situación, fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
El Departamento de Policía de Santander reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en la región. En este contexto, invita a la comunidad a reportar cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad o bienestar, utilizando la línea de emergencias 123 o acudiendo a la Estación de Policía más cercana. Estas acciones buscan fortalecer el entorno de seguridad y promover la denuncia como herramienta clave en la lucha contra el delito.