Judicializados cinco presuntos sicarios de ‘La Familia P’ en Cúcuta
La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “La Familia P”, señalados de estar detrás de tres asesinatos y un intento de homicidio ocurridos en la capital nortesantandereana.
Un fiscal especializado de la Seccional de Norte de Santander imputó a los capturados los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, todos agravados. Los acusados fueron identificados como: Juan Sebastián Díaz Quintero, alias “Juancho”, Harryson Ferley Mora Rojas, alias “Chapa”, Yeins Stephany Echavez Rangel, José Rosario Ibarra Jiménez, alias “Cece” o “Porrón”, Yeiner Kalet Ortiz.
A pesar de que los implicados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario como medida de aseguramiento.
Según la investigación de la Fiscalía, los crímenes se cometieron bajo la modalidad de sicariato entre octubre de 2024 y enero de 2025 en los barrios Ceci, Doña Niña, Belisario y el Talento. Tres de los procesados fueron capturados en la vía pública de los barrios Ceci y Doña Nidia, mientras que los dos restantes fueron notificados en los centros de reclusión donde ya se encontraban por otros delitos.