ir al contenido
🔴

#JusticiaParaAnaMaría: Aumentan los casos de feminicidio en México

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La noticia fue comunicada por su tío, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ciudad de Atizapán, en el estado de México, se vistió de luto el pasado 12 de septiembre cuando Ana María Serrano, una prometedora estudiante de medicina de 18 años, fue víctima de feminicidio. La noticia fue comunicada por su tío, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, quien expresó su profundo dolor y llamó a la justicia.

"¡Nunca, nunca! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia", declaró Restrepo, quien también se desempeña como rector de la Universidad EIA.

Ana María Serrano tenía un futuro prometedor y aspiraba a convertirse en cardióloga, siendo una joven llena de inteligencia, creatividad y amor por la vida. Su trágica muerte ha conmovido a familiares, amigos y a la sociedad en general.

María Ximena Céspedes, la madre de Ana María, señaló como sospechoso del asesinato al exnovio de su hija, destacando que ocurrió el 12 de septiembre en la residencia de la víctima en México. "Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga", lamentó Céspedes.

A través del hashtag #JusticiaParaAnaMaría, María Ximena Céspedes hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso a fondo y se haga justicia por la vida de su hija. "Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México", subrayó.

Esta trágica muerte se produce en un contexto en el que México enfrenta una alarmante ola de violencia relacionada con el crimen organizado, con un promedio de unos 80 asesinatos diarios, según cifras oficiales. Los crímenes por razones de género, como el feminicidio, han experimentado un aumento significativo desde 2006, lo que ha llevado a un llamado constante a tomar medidas para abordar este problema social.

En los últimos seis años, la situación se ha agravado aún más, con un aumento significativo en las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en México, según un estudio del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, citado por la agencia EFE. La lucha contra el feminicidio y la violencia de género se mantiene como un desafío urgente en el país. Solo en los primeros seis meses de este año, se registraron 1.516 asesinatos de mujeres, con aproximadamente 500 de estos casos bajo investigación como feminicidios, según las autoridades, lo que significa que más de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México, una cifra alarmante que exige una respuesta inmediata y efectiva.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público