La canción del mundial es “Dai Dai” de Shakira
Resumen
Shakira anunció “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
“We Are Ready” (“Estamos listos”). La composición “Dai Dai”, de la cantante barranquillera Shakira, será la canción oficial del Mundial de Fútbol que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. La artista colombiana lo anunció en un breve video publicado en sus redes sociales.
La artista colombiana Shakira anunció el lanzamiento del tema “Dai Dai” para el próximo 14 de mayo y con ello volverá a ser protagonista de una Copa del Mundo tras el éxito de “Waka Waka” en Sudáfrica 2010 y “La La La” en Brasil 2014.
En el video, dado a conocer grabado en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Shakira aparece vestida con camiseta amarilla y un pantalón corto azul, como el uniforme de Brasil, y con varios balones junto con un grupo de bailarines mientras canta unos fragmentos de “Dai Dai”.
Detalles
La cantante entra a la gramilla del Maracaná llevando un balón 'Trionda', oficial del próximo Mundial, lo pone en el suelo como si fuera a hacer una jugada y comienza la coreografía de “Dai Dai” con sus bailarines, vestidos con los colores de equipos como Colombia, Argentina y Estados Unidos.
La canción comienza "Oe, oe, oe", con un alegre ritmo caribeño y letra en inglés que hace referencia a la pertenencia a un Mundial de todos. La escenografía se completa con cuatro balones de los Mundiales de Fútbol de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, más el 'Trionda' de Norteamérica 2026.
El “Waka Waka” de Shakira, fue el himno del Mundial de Sudáfrica 2010 y cuatro años más tarde repitió en el de Brasil 2014 con “La La La”, ¿mientras que su éxito “Hips Don’t Lie?” fue sensación en 2006, en Alemania.
El video, de un minuto y siete segundos de duración, termina con la frase “We Are Ready” (“Estamos listos”).