Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tres conferencias dictaron en Bucaramanga el exministro de Hacienda, de Minas y Transporte, Mauricio Cárdenas Santamaría, para analizar la crisis económica del país y sus consecuencias sobre el futuro político de la nación. “El gobierno de Gustavo Petro ha fracasado rotundamente en la mayor parte de sus reformas legislativas, ha destruido el sistema de salud pública, ha cerrado el ingreso al país de los medicamentos para enfermedades de alto riesgo, ha colocado en peligro las finanzas del país y ha creado una costosa e innecesaria burocracia internacional’.
En diálogo con dirigentes gremiales del departamento de Santander y sectores universitarios, habló de suprimir la Unidad Nacional de Protección –UNP--, que tiene a su cargo la protección de unos ocho mil guerrilleros, bajo un supuesto plan de desmovilización, que le cuesta anualmente a la nación dos billones quinientos mil millones de pesos.
El éxodo de jóvenes universitarios hacia diferentes lugares del planeta está mostrando el desencanto de las nuevas generaciones que están abandonando el país y hay que buscar que se queden en Colombia, con un nuevo gobierno que pueda generar confianza. ‘Hay que cerrar entidades innecesarias como el denominado ‘Ministerio de la Igualdad’, que tiene un presupuesto altísimo y una burocracia innecesaria’.
‘La política de la Paz Total es un globo lanzado a la deriva, que está multiplicando los frentes guerrilleros, las pandillas criminales en diferentes regiones del país y la toma de departamentos como El Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo, donde alias Iván Mordisco ejerce dominio territorial y cobra impuestos”. Revivir una alianza estratégica como se hizo con El Frente Nacional, es otra de las recomendaciones que el exministro Mauricio Cárdenas Santamaría le hace al país, desde Bucaramanga donde ha realizado encuentros con la clase dirigente para explorar el pensamiento de la clase dirigente regional.