Resumen
La princesa Marta Luisa de Noruega contraerá matrimonio con el “chamán” estadounidense Durek Verrett, una relación que ha generado controversia y ha llevado a la princesa a renunciar a sus responsabilidades oficiales, afectando la popularidad de la monarquía noruega.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La primogénita de los monarcas noruegos, la princesa Marta Luisa, se unirá en matrimonio este sábado con Durek Verrett, un estadounidense que se autodenomina “chamán”. La relación, que ha sido objeto de controversia desde sus inicios, ha llevado a la princesa a renunciar a sus responsabilidades oficiales.
Marta Luisa, de 52 años, quien asegura tener habilidades extrasensoriales que le permiten comunicarse con seres celestiales, encontró en Verrett, de 49 años, a su alma gemela. El chamán, que se describe como un “sanador de sexta generación” y cuenta entre sus seguidores a celebridades como Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas, ha sido criticado por sus excentricidades y su enfoque espiritual, que algunos en Noruega consideran pseudocientífico.
Lea también: Homenaje al Tiple de Oro Pedro Nel Martínez
El matrimonio se celebrará en un hotel en Geiranger, un pintoresco pueblo en un fiordo noruego declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. A la ceremonia asistirán alrededor de 380 invitados, incluidos miembros de la realeza escandinava, como la princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel. También estarán presentes los reyes Harald y Sonia, junto con el príncipe Haakon y su familia.
A pesar del apoyo de su familia, la relación de Marta Luisa con Durek Verrett ha afectado la popularidad de la monarquía noruega. Una encuesta reciente mostró que el respaldo a la monarquía ha caído del 81% en 2017 al 67% en 2023. El rey Harald ha mostrado indulgencia hacia la relación, describiéndola como un “choque cultural”. Sin embargo, algunos expertos, como el historiador Trond Norén Isaksen, han sugerido que es momento de retirar a Marta Luisa su título de princesa para evitar mayores daños al legado de la monarquía.