ir al contenido

Líder comunal fue asesinada a puñaladas en Puerto Boyacá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades de Puerto Boyacá, Colombia, ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los asesinos de la líder comunitaria Beyanid González Rojas. La comunidad local exige justicia por este crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las autoridades de Puerto Boyacá han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Beyanid González Rojas, una reconocida líder comunitaria que era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Estanco Los Mangos en el corregimiento de Puerto Serviez.

El trágico suceso ha generado consternación e indignación en la comunidad, especialmente en Puerto Serviez, donde Beyanid, de 64 años y oriunda de Puerto Nare, era muy apreciada por su incansable trabajo a favor de los vecinos.

Según el informe de la Policía del Magdalena Medio, el homicidio ocurrió el sábado 10 de agosto a las 8:35 p.m. cuando delincuentes irrumpieron en su vivienda, aprovechando que se encontraba sola. Los atacantes ingresaron por la parte trasera de la casa y la agredieron con un arma cortopunzante, causándole una herida mortal en el cuello.

Ante la gravedad del hecho, este domingo 11 de agosto se llevó a cabo un consejo de seguridad en Puerto Boyacá, así como una visita al corregimiento de Puerto Serviez para coordinar las acciones investigativas.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Demam, expresó su repudio ante el asesinato y reiteró la oferta de la recompensa, solicitando la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables. "Repudiamos este hecho y esperamos la colaboración ciudadana. Ya tenemos nuestros equipos élites de investigación para dar con los autores de este acto criminal y que se haga justicia por este lamentable caso", afirmó la oficial.

La comunidad, profundamente afectada por la pérdida de una líder tan comprometida, ha alzado su voz exigiendo justicia. “Mataron a una excelente líder social. Lo único que hacía era defender nuestros territorios. Fortaleza a la familia González, a sus hijos y pedimos que este vil asesinato no quede en la impunidad”, expresaron allegados y vecinos de la víctima, quienes esperan que este crimen no quede sin resolver.

Más reciente