Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Llegó la jornada de recolección de residuos posconsumo en Santander

Llegó la jornada de recolección de residuos posconsumo en Santander

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Llegó la jornada de recolección de residuos posconsumo en Santander
Resumen con IA

En el día mundial del medio ambiente hoy miércoles 5 y el jueves 6 de junio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se llevará a cabo la decimonovena edición de la recolección de residuos posconsumo en el Parque Principal de Floridablanca y en el Centro Comercial La Florida. 🔊♻️¡Participa en la gran jornada de

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En el día mundial del medio ambiente hoy miércoles 5 y el jueves 6 de junio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se llevará a cabo la decimonovena edición de la recolección de residuos posconsumo en el Parque Principal de Floridablanca y en el Centro Comercial La Florida.

Durante este evento se recogerán diversos tipos de residuos, como baterías de vehículos y motocicletas, bombillas, cableados y materiales luminarios, envases y empaques de papel, cartón, metal, plástico y vidrio, pilas y baterías domésticas, llantas de vehículos, motocicletas y bicicletas, medicamentos humanos vencidos, envases de plaguicidas e insecticidas, aceites vegetales usados, residuos electrodomésticos y equipos informáticos.

Bladimir Perea, profesional especializado de Gestión Social y Ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) aseguró que en la última jornada del año pasado se recolectaron 20 toneladas de residuos posconsumo.

La participación de la ciudadanía en este evento contribuirá al cuidado de los ecosistemas, la salud humana y la conciencia sobre la importancia de la adecuada disposición de los residuos posconsumo, temas que ahora más que nunca son fundamentales en abordar.