ir al contenido
🔴

Madres cabeza de familia de Bucaramanga exigen inclusión en la reforma pensional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Madres cabeza de familia de Bucaramanga, lideradas por Clementina Ramírez, marcharán a Bogotá para exigir al Congreso una reforma pensional que incluya su labor de cuidadoras. Piden reducción de semanas de cotización por cada hijo y garantía de renta mínima.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un grupo de madres cabeza de familia de Bucaramanga, representadas por Clementina Ramírez, viajarán a Bogotá para exigir al Congreso su inclusión en la reforma pensional.

Estas mujeres, quienes en su mayoría son cuidadoras de familiares con enfermedades crónicas o discapacidades, buscan que se les reconozca su labor y se les otorgue un bono pensional que les permita mejorar su calidad de vida.

Ramírez, quien vive en Bucaramanga y cuida a su hijo con una enfermedad paliativa, afirma que no cuenta con los recursos suficientes para brindarle a su hijo la atención que necesita.

"Esta marcha no es en contra del gobierno ni a favor, es para visibilizar a la población y personas con discapacidad que requieren un cuidado permanente. Hay mujeres como nosotras que debemos dedicarnos a cuidar a una persona toda una vida", expresó Ramírez.

Las madres cabeza de familia exigen una reducción de semanas de cotización para mujeres por cada hijo, hasta un máximo de tres. Además, solicitan la creación de un pilar solidario que les garantice una renta mínima de 223 mil pesos a aquellas que no cotizaron lo suficiente para acceder a una pensión completa.

"El presidente reconoce al grupo poblacional según la ley 2297, entonces bajo esos parámetros queremos que nos reconozcan la labor de trabajo que nunca ha sido remunerada", señaló Ramírez.

Más reciente