ir al contenido

María Jimena Duzán denunció amenazas y culpó a Gustavo Petro: “Me puso la lápida de terrorista”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una serie de intercambios en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el presidente Gustavo Petro y la periodista María Jimena Duzán han protagonizado fuertes discusiones en torno a un escándalo que involucra a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, y a su hermano Andrés Sarabia. Ambos han sido señalados por periodistas por un presunto tráfico de influencias y posible enriquecimiento ilícito.

María Jimena Duzán, quien ha investigado a fondo el caso, ha entrevistado varias fuentes que sugieren que Andrés Sarabia ha aprovechado la posición de su hermana en el gobierno para influir en contratos con entidades estatales, a pesar de su empleo en el sector privado. _“En todas las conversaciones que he tenido con las fuentes que he abordado les he sentido el temor a quedar expuestos”,_ aseguró la periodista en un artículo publicado en la revista Cambio.

El presidente Petro, por su parte, cuestionó la rigurosidad de las investigaciones de Duzán y la comparó con Vicky Dávila, directora de la revista Semana, con quien también ha tenido conflictos en el pasado. _“He respetado en su vida periodística a María Jimena, la considero una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira. Insinuar que yo cambio cargos en mi gobierno por consejas, es un verdadero irrespeto a mí mismo. Ya me irrespeta con saciedad la revista Semana, pero no lo espero de María Jimena”,_ manifestó el mandatario.

Petro también acusó a la prensa de intentar _“destruir a Sarabia”_ y de buscar perjudicar al gobierno nacional a través de _“villanías”_ y _“canalladas”_.

A raíz de estos comentarios, la periodista ha denunciado recibir amenazas, algunas de ellas utilizando términos mencionados por el presidente. _“He recibido amenazas y señalamientos que me tildan de ser una terrorista miembro del Mossad y todas ellas se fundamentan en las falsas e infames acusaciones que usted presidente @petrogustavo me ha hecho. El uribismo nunca me bajó de guerrillera y usted me puso la lápida de terrorista”_, reveló Duzán.

El término Mosad hace referencia al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, conocido por su papel en la captura de criminales de guerra nazis y en operaciones antiterroristas en Europa y Estados Unidos. María Jimena Duzán expresó sentirse desilusionada y temerosa por la respuesta del presidente a las denuncias sobre corrupción en su administración.

Duzán ha hecho públicas varias preguntas dirigidas a Laura Sarabia y su hermano, buscando que ofrezcan su versión sobre el escándalo. Sin embargo, ninguna de estas preguntas ha sido respondida directamente por los implicados, aunque Laura Sarabia emitió una declaración escrita desvinculándose del caso y asegurando que su hermano no ha cometido ningún delito.

Más reciente