Resumen
María Corina Machado denunció la detención de Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, en un contexto de represión donde más de 1,700 opositores están presos, y al menos 20 alcaldes opositores han sido hostigados o detenidos en 2021.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro ordenó la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina y de tres miembros de su equipo de gobierno. Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, capital del Estado fronterizo de Zulia, ha sido objeto de abusos de autoridad por parte del grupo terrorista que sigue gobernando el vecino país, donde se robaron las elecciones presidenciales.
Los funcionarios de los servicios de inteligencia se lo llevaron de su despacho junto a otras cinco personas, incluido su director de Seguridad, David Barroso. La detención del alcalde, militante de Primero Justicia, levantó las condenas de dirigentes opositores de todos los sectores, cuando la cifra de presos políticos supera los 1.700 en este momento, luego de la ola represiva poselectoral.
Desde enero de este año, al menos 20 alcaldes opositores electos en las regionales de 2021 han sido detenidos, hostigados o destituidos como parte de la persecución del chavismo a la disidencia y a quienes apoyaron la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia para las presidenciales del pasado 28 de julio. De estos, cinco siguen presos y 10 han sido inhabilitados.