Resumen
Un centenar de medios se acreditaron para cubrir los primeros Juegos Nacionales Juveniles en noviembre. Los periodistas podrán transmitir libremente, sin restricciones, fomentando la difusión del talento deportivo juvenil en Colombia. Las acreditaciones son personales y exclusivas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Periodismo sin restricciones en las justas. Después de cerrar la primera fase, un centenar de medios realizaron su inscripción para el cubrimiento de estos juegos, que se realizarán del 9 al 28 de noviembre. Los medios de comunicación en todas sus facetas no tendrán restricciones para hacer transmisiones en vivo.
La primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles prometen ser un evento memorable, en el que estarán presentes 5192 atletas en el sector olímpico, quienes se convierten en la reserva deportiva del país y qué mejor aliado para promover sus hazañas que la prensa nacional, la cual estará presente con más de 100 medios acreditados.
Desde ya en la página web de los juegos: https://www.nacionalesjuveniles.gov.co/inscripcion-prensa/ los medios de comunicación que realizaron la inscripción, pueden adelantar el registro del personal en los diferentes roles establecidos. Por lo cual, deben ingresar los datos personales, teniendo en cuenta los cupos aprobados por el comité organizador. Esta fase estará abierta hasta el 27 de octubre de 2024.
Transmisión y cubrimiento
Para el gobierno nacional y el ministerio del Deporte, el objetivo es lograr una amplia difusión, dirigida a las ciudadanías de todos Colombia, ponderando la labor como difusores de los I Juegos Nacionales Juveniles. Sin embargo, se solicita a los medios unas recomendaciones específicas para cumplir mejor con sus labores.
Los periodistas podrán hacer el cubrimiento de manera libre, respetando los espacios asignados para periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos, asegurando así que no se interrumpa el normal desarrollo de las competencias.
De asignarse la transmisión por televisión o streaming, no habrá limitación para los medios, siempre y cuando no obstaculicen las áreas reservadas para ello. También es especificó que no se permitirá volar drones durante las competiciones.
Las acreditaciones son personales y exclusivas para la labor de cubrimiento periodístico. Estas medidas aseguran que todos los sectores de la prensa, incluidos los medios locales, alternativos, digitales e independientes, puedan ser partícipes de la cobertura de los I Juegos Nacionales Juveniles, reforzando el compromiso con la difusión y promoción del talento juvenil de Colombia.