ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Más de $13.000 millones en juego, la fortuna de las novias de extraditables del Clan del Golfo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cuatro mujeres experiodistas de narcotraficantes fueron arrestadas en Colombia, acusadas de lavar dinero del narcotráfico. También se confiscaron bienes valorados en $13.300 millones de pesos. Un empresario holandés también fue detenido por supuesto lavado dinero a través de criptomonedas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuatro mujeres fueron arrestadas por la Policía y la Fiscalía en Colombia bajo la acusación de administrar cuantiosos recursos obtenidos ilícitamente del narcotráfico. Identificadas como Yulisa de las Aguas Contreras, Vilma de León Baldiris, Sandra Hernández Fuentes y Linet Zuluaga Torres, fueron detenidas por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Estas mujeres, anteriormente parejas sentimentales de conocidos narcotraficantes, presuntamente adquirieron bienes inmuebles y muebles, así como administraron dinero en efectivo para dar apariencia de legalidad a fondos obtenidos ilegalmente. Se estima que enriquecieron ilícitamente por alrededor de siete mil millones de pesos cada una.

Lea también: Capitán de Policía destituido e inhabilitado por facilitar aterrizaje de "narcoavioneta"

Las autoridades realizaron 55 medidas cautelares de extinción del derecho dominio, afectando bienes por un valor de 13.300 millones de pesos. Estos bienes incluyen complejos turísticos, casas lujosas, bodegas, botes y establecimientos de comercio. Los decomisos se llevaron a cabo en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó. Los bienes serán transferidos a la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Para la captura de las mujeres, se coordinó con la Interpol, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación. Un juez dictaminó prisión domiciliaria para las procesadas, vinculándolas al proceso penal.

Le puede interesar: El fiscal del caso Uribe deja su cargo y la investigación queda a la deriva

Además de estas detenciones, la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) también capturó a Taoufiq Ramsis, un ciudadano holandés de 51 años en Medellín, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos por lavado de activos, narcotráfico y conspiración. Se alega que Ramsis formaba parte de una red de lavado de dinero a través de criptomonedas y supervisaba transacciones internacionales de lavado de dinero. El detenido, aparentemente un importante empresario con negocios en el departamento de Antioquia, está a la espera de los trámites judiciales para su posible extradición.

Conozca más aquí

Más reciente