Mauricio Toro presenta renuncia a la presidencia del Icetex
Resumen
Mauricio Toro renuncia a la presidencia del Icetex por motivos personales, tras implementar medidas que beneficiaron a los estudiantes, reducir tasas de interés y aplicar condonaciones, afectando positivamente a más de 191.000 colombianos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Mauricio Toro presenta renuncia a la presidencia del Icetex
Mauricio Toro, hasta ahora presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), ha presentado su renuncia oficial al cargo ante el presidente Gustavo Petro. En una comunicación difundida a través de sus redes sociales, el funcionario explicó que los motivos detrás de su decisión son "completamente personales".
En un mensaje dirigido a sus seguidores y al público en general, Toro manifestó: "He agradecido al señor presidente su confianza y apoyo permanente en este periodo. Hoy Icetex es un #IcetexMasHumano". Estas palabras fueron parte de un trino en el cual hizo pública su salida de la entidad.
La carta de renuncia que Toro compartió, expresaba su gratitud hacia el mandatario colombiano y enlistaba logros importantes alcanzados durante su gestión al frente de Icetex. Destacó entre ellos la reducción significativa de las tasas de interés y la aplicación de condonaciones para ciertos grupos vulnerables, beneficiando a más de 114.000 colombianos con condonaciones totales o parciales.
Además, remarcó las medidas implementadas en 2023 que beneficiaron a más de 77.000 estudiantes, permitiéndoles acceder a financiamiento con tasa de interés del IPC+0%, eliminando la capitalización de intereses durante los periodos de estudio gracias a la colaboración de diversas universidades.
Con un tono de satisfacción por los objetivos alcanzados, Toro concluyó que su labor en la entidad se centró en la transformación y mejora continua de los servicios ofrecidos por Icetex, garantizando un impacto directo y positivo en la educación superior de los colombianos.