Resumen
Mark Chávez se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, sustancia que causó la muerte de Matthew Perry. La sentencia se dará el 2 de abril y enfrenta hasta 10 años de prisión. Otros acusados, incluyendo al asistente personal de Perry, aún esperan juicio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Mark Chávez, uno de los médicos acusados en el caso de la muerte de Matthew Perry, se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, la sustancia que causó el fallecimiento del actor en octubre del año pasado. La declaración tuvo lugar este miércoles en el tribunal federal de Los Ángeles.
Chávez, de 54 años y originario de San Diego, enfrentará su sentencia el 2 de abril, donde podría recibir hasta 10 años de prisión. Es uno de los cinco acusados en un caso que involucra una presunta red delictiva dedicada a la distribución de ketamina, que incluye al asistente personal de Perry.
Otros dos acusados, Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la Ketamina”, y el Dr. Salvador Plasencia, se han declarado inocentes y están programados para un juicio que comenzará el 4 de marzo. Según las autoridades, la ketamina que llevó a la muerte de Perry fue administrada por su asistente personal.
La fiscalía sostiene que los acusados aprovecharon los problemas de adicción del actor para enriquecerse. Perry, famoso por su papel en Friends, fue encontrado sin vida en su jacuzzi, y tras una investigación se confirmó que su muerte se debió a los efectos de la ketamina, que provocaron una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.