Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Electrificadora de Santander (ESSA) hace un llamado a la comunidad para que tome medidas preventivas de seguridad eléctrica en esta temporada navideña. Con el aumento del uso de luces y otros aparatos eléctricos durante las festividades, la empresa busca reducir los accidentes eléctricos y promover una Navidad segura para todos.
A lo largo de diciembre, la instalación de decoraciones y el uso de iluminación incrementan considerablemente el riesgo de accidentes. Por eso, ESSA comparte recomendaciones clave para evitar posibles incidentes:
- Inspección de luces y aparatos eléctricos: Se debe revisar que no haya cables dañados o bombillas rotas y reemplazar cualquier artículo defectuoso.
- Evitar sobrecargar enchufes: Es importante no conectar varios enchufes en una sola toma de corriente. Para decoraciones al aire libre, utilizar extensiones adecuadas.
- Apagar luces y desconectar aparatos: ESSA recomienda apagar todas las luces antes de salir de casa o al ir a dormir, y usar temporizadores o desconectar las instalaciones eléctricas.
- Cuidado con las velas: Si se utilizan velas, deben colocarse en superficies estables, lejos de materiales inflamables y nunca dejarlas desatendidas.
- Seguridad en el árbol de Navidad: El árbol debe estar bien sujeto y alejado de fuentes de calor, protegiéndolo de niños y mascotas que puedan provocar su caída.
- Instalación de interruptores GFCI: Se recomienda instalar interruptores de circuito por falla a tierra en áreas de riesgo como la cocina y el baño.