Menor de trece años asesinado a puñal en una cancha de fútbol en Bucaramanga
Resumen
Un adolescente de 13 años murió apuñalado en una cancha de microfútbol en Bucaramanga tras una riña. La policía investiga el crimen, relacionado con pandillas de la zona. Se busca identificar a los presuntos menores responsables del ataque.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un adolescente de 13 años murió tras ser apuñalado durante una riña entre menores en la cancha de microfútbol del barrio Brisas de Provenza, en Bucaramanga, Santander.
El arma cortopunzante alcanzó el tórax del menor y lesionó los pulmones. Fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS), ingresó a cirugía y falleció a causa de la gravedad de la herida.
En el mismo incidente un joven de 16 años resultó herido al intentar huir; se cortó la boca con un alambre de púas en una zona boscosa del barrio.
El adolescente llegó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios, en Floridablanca, donde recibió atención.
Autoridades informaron que la confrontación se produjo en la cancha cuando varios jóvenes consumían sustancias alucinógenas y, posteriormente, cuatro personas armadas llegaron en un vehículo.
Según las autoridades, los presuntos agresores serían también menores de edad. Testigos relacionaron el episodio con enfrentamientos entre pandillas juveniles de los barrios Dangond y Cristal Alto.
De manera preliminar, la investigación apunta a un joven residente de Cristal Alto como uno de los presuntos agresores señalado por agredir al menor de 13 años. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
La Policía y la Fiscalía abrieron investigación para esclarecer los hechos, identificar y ubicar a los responsables, y determinar responsabilidades penales. La Policía pidió a la comunidad información que facilite la captura de los agresores y cooperación ciudadana. La Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud anunciaron acompañamiento psicológico para familiares y refuerzo de acciones preventivas en el sector.