Resumen
Los I Juegos Nacionales Juveniles iniciarán el 9 de noviembre, manteniéndose las condiciones establecidas. El Ministerio del Deporte cubrirá el 100% de los costos de participación de las 34 delegaciones inscritas, destacando su apoyo sin precedentes al deporte nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las justas comenzarán el 9 noviembre. Los I Juegos Nacionales Juveniles siguen en pie en confirmación hecha por el Ministerio del Deporte, en donde se detalla que condiciones previamente establecidas se mantendrán para cumplir con el certamen multideportivo.
Luego de la postura y pedido de 16 departamento al Ministerio del Deporte de aplazar los Primeros Juegos Nacionales Juveniles, el ente nacional de la actividad física, aclaró e informó que siempre ha brindado el apoyo necesario a todos los departamento y regiones, para que asistan a la primera cita multideportiva deporte juvenil en el país.
De igual manera, confirmó que para la realización de los I Juegos Nacionales Juveniles, sector olímpico y paralímpico, esa cartera asumirá el 100 % de los costos de participación de las 34 delegaciones inscritas, lo que se constituye en un hecho sin precedentes en el deporte nacional.
Agregando, que desde el Gobierno Nacional siempre se ha mantenido el compromiso de garantizar a los atletas y para atletas de estas justas todas las herramientas para competir en condiciones óptimas.
En respuesta a la carta remitida por la Federación Nacional de Departamentos, en la que se expresa la preocupación de algunos gobernadores respecto a los gastos que deben asumir las delegaciones en los I Juegos Nacionales Juveniles del sector olímpico y paralímpico, el Ministerio del Deporte aclaró: “Que no ha habido ningún cambio en las reglas propuestas por el Ministerio del Deporte desde hace 3 meses, ni se ha emitido comunicación oficial alguna que modifique los compromisos asumidos a lo largo de las diferentes sesiones del Comité Organizador Local”.
Otros compromisos adquiridos
El Ministerio del Deporte reitera que garantizará los servicios de alojamiento y alimentación a los atletas y Para atletas registrados en la inscripción nominal, así como para los oficiales de cada delegación, cuyo número, por reglamentación, debe ser equivalente al 40% del total de atletas inscritos.
Estos gastos se cubrirán desde el día del congreso técnico de cada deporte hasta el día siguiente a la terminación de la competencia. Así mismo, se suministrará el servicio de transporte aéreo o terrestre, entre ciudades capitales y las diferentes sedes de competencia, a todos los participantes y se establecerán las pólizas de cubrimiento.
Desde el comienzo del proceso de organización de los Juegos se acordó que el costo de los uniformes de presentación, de competencia, la implementación deportiva y demás necesidades propias de cada delegación estarían a cargo de cada departamento.
El ente rector ratificó, que los compromisos adquiridos están formalizados a través de los convenios suscritos con el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico Colombiano, operadores de los eventos.