Resumen
Un grupo de campesinos inició un paro indefinido el 21 de octubre, bloqueando vías en Santander, para visibilizar los problemas financieros de los mineros y exigir la protección de sus derechos. Los epicentros de concentración incluyen Mutiscua y sectores en la vía Bogotá-Sogamoso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Desde el lunes 21 de octubre un grupo de campesinos en algunos territorios del país comenzaron con un paro con fecha indefinida teniendo en consideración la información que fue suministrada por la Asociación de Campesinos en Defensa Páramo de Berlín. Este cese de actividades ha bloqueado algunas vías departamentales con el principal objetivo de visibilizar las complicaciones financieras que están padeciendo los mineros y campesinos de Santander.
Sin duda, los problemas actuales que viven los agricultores en diferentes territorios del país han provocado que las determinaciones políticas los afecten. Por tal situación, el grupo de implicados exige la protección de sus derechos y además las posibilidades de continuar con sus labores en las áreas como la Sierra Nevada del Cocuy, Almorzadero y Santurbán-Berlín.
Por tal motivo, los epicentros de mayor concentración siguen siendo Mutiscua y los corregimientos de La Laguna y el Cerrito en la vía que conduce a Málaga. En el sector denominado como Higueras, que está ubicado en la vía Bogotá-Sogamoso también hay presencia de campesinos que están acompañados con las protestas en el corregimiento de Berlín, El Picacho y el corredor que conecta a la Costa Caribe.