ir al contenido

Minhacienda anunció sobre alza en diésel para grandes consumidores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Condiciones establecidas con tarifas diferenciales

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla informó que aumentará el precio del diésel para grandes consumidores en Colombia. Además, Bonilla señaló que el aumento, como fue anunciado en abril, tendrá unas condiciones de tarifa diferencial para excluir del alza a los vehículos de pasajeros de transporte masivo y a los que mueven los alimentos.

De acuerdo con Bonilla, el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles ha sido causante de una carga que afecta gravemente las finanzas del Estado y según las cuentas del Minhacienda, en el 2022 se pagaron 26 billones de pesos a Ecopetrol por este concepto.

​​Aunque esta medida no es nueva, la implementación del incremento al diésel se acelerará para contener la crisis y se suma al recorte de 20 billones de pesos al Presupuesto, anunciado por el Gobierno.

Un impacto blando

Para hacer el ajuste, el ministro Bonilla señaló que se realizará mediante un decreto que actualizará los precios, en línea con las tarifas internacionales, y que no afectará a los transportes masivos, ni a las regiones no interconectadas.

"No es momento para que el Gobierno tenga esos subsidios, la medida estaría dirigida a las empresas que superan los 20.000 galones del combustible, es decir a las compañías petroleras, de carbón y aquellas que manejan grandes camiones", explicó.

Según el ministro Bonilla, la decisión afecta a las compañías petroleras, de carbón y aquellas que manejan grandes camiones y se debe excluir del alza a los vehículos de pasajeros de transporte masivo y a los de los alimentos.

​​"Las empresas que están exentas son las del transporte masivo y las áreas no interconectadas, que son grandes consumidores también y se mueven con diésel. Es algo que va a tener un impacto que a duras penas es el 6 o 7 por ciento de la actual brecha del diésel", detalló.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público