Resumen
Al menos quinientos colombianos han participado como mercenarios en la guerra entre Rusia y Ucrania; aproximadamente trescientos han muerto. El gobierno colombiano planea leyes para prevenir esta participación en conflictos internacionales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, reveló que al menos quinientos Colombianos han participado como mercenarios en la guerra entre Rusia y Ucrania, de los cuales aproximadamente trecientos han muerto, según información proporcionada por el gobierno Ruso. El canciller lamentó la participación de compatriotas en un conflicto ajeno a Colombia, destacando que esta situación es dolorosa para el país.
Murillo explicó que, de los quinientos Colombianos involucrados, alrededor de cien han desertado y otros cien siguen combatiendo. Aseguró que el gobierno Colombiano está verificando esta información pero enfatizó que la participación de Colombianos en este tipo de conflictos no es algo que se deba tolerar.
El Ministerio de Defensa de Colombia ha propuesto una ley en el Congreso para prevenir el reclutamiento y la participación de ciudadanos Colombianos en actividades mercenarias, buscando evitar que más compatriotas se vean involucrados en conflictos internacionales.