Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Desde la Unidad de Urgencias del Hospital Regional de Magdalena Medio una joven mujer, que responde al nombre de Diana Katherine Angarita Gutiérrez, clamó a las autoridades de salud del departamento de Santander y a la Superintendencia de Salud que intervengan para garantizar su salud y su vida.
El clamor que efectúa la mujer se levanta desde su lecho de convalecencia luego de haber sido víctima de un disparo en medio de un atentado que iba dirigido a un hombre, identificado como Joni Alberto Vélez Jaramillo, quien luego de ser blanco de tres de las ojivas asesinas se debate entre la vida y la muerte.
El caso ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes festivo en un establecimiento comercial del municipio de Yondó (Antioquia) donde Angarita Gutiérrez recibió una de las balas dirigidas hacia la integridad del hombre.
Una vez herida, fue movilizada a un centro asistencial en Yondó, desde el cual se ordenó su remisión al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Allí lleva 36 horas, pese a su larga estadía los médicos del centro asistencial no han recibido las respectivas autorizaciones por parte del área administrativa del centro asistencial debido a la falta de documentación.
El llamado a las autoridades lo efectuó la mujer en un video desde su lecho de convaleciente, en el cual detalló que la bala perforó uno de sus pulmones, atención que no ha sido totalmente garantizada debido a que supuestamente su seguro no cubre los procedimientos que requiere.
Por ejemplo, Angarita Gutiérrez indicó que necesita con urgencia una tomografía abdominal pélvica y que su remisión a un centro asistencial de mayor nivel no se ha efectuado debido a que, al parecer, su seguro no cubre el procedimiento.