Resumen
El Ejército israelí liberó a cuatro rehenes en Nuseirat, incluyendo a Almog Meir-Jan. Sin embargo, su padre, Yossi Meir, falleció de pena horas antes de conocer la noticia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En una operación de rescate llevada a cabo en la localidad de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, el Ejército israelí liberó a cuatro rehenes israelíes, incluyendo a Almog Meir-Jan. Sin embargo, la alegría de la liberación se vio ensombrecida por la trágica noticia de que Yossi Meir, el padre de Almog, falleció horas antes de conocer la noticia.
Yossi, de 57 años, había esperado durante más de ocho meses el regreso de su hijo, quien fue secuestrado por Hamás en el festival de música 'Nova' el 7 de octubre. “Mi hermano murió de pena y no pudo volver a ver a su hijo. La noche anterior al regreso de Almog, el corazón de mi hermano se detuvo”, confirmó Dina Meir, hermana de Yossi, a la emisora pública israelí Kan.
Lea también: Cuatro rehenes del Festival Nova son liberados en operación Israelí en Gaza
Dina explicó que un oficial del Ejército le comunicó la liberación de su sobrino en la mañana del 8 de junio y que intentaron contactar a Yossi sin éxito. Feliz con la noticia, Dina se dirigió de inmediato a su casa para contarle en persona. "Conduje como una loca y cuando llegué, toqué la puerta, grité Yossi, Yossi… y nada. No obtuve respuesta", relató entre lágrimas. Al entrar, lo encontró aparentemente dormido en el sofá, pero sin vida.
Le puede interesar: Putin asegura avances rusos en Ucrania y critica apoyo militar francés
La operación de rescate en Nuseirat, aunque exitosa, resultó en un alto costo humano, con al menos 210 gazatíes muertos y más de 400 heridos debido al intenso fuego israelí. Además de Almog Meir-Jan, de 21 años, también fueron rescatados Noa Argamani, de 25; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40.
“Estamos muy contentos con el regreso de Almog, pero el cerebro no puede asimilar que este sea el final. Estamos destrozados”, indicó Dina Meir. Yossi, devastado por la situación de su hijo, había pasado los últimos meses "pegado al televisor aferrándose a cada dato" y perdiendo 20 kilos debido al estrés y la preocupación.