ir al contenido

Cuatro rehenes del Festival Nova son liberados en operación Israelí en Gaza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cuatro rehenes, secuestrados en un festival de música en Israel por el grupo islámico Hamás, fueron liberados en una operación especial en Gaza. Sin embargo, aún permanecen 116 personas retenidas de las 251 originariamente secuestradas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este sábado, cuatro personas que estaban siendo mantenidas como rehenes fueron liberadas en una operación especial llevada a cabo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. Fueron rescatadas por el Ejército, la inteligencia y las fuerzas especiales israelíes.

Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv fueron capturados el 7 de octubre por los comandos del movimiento islamista palestino Hamás durante el festival de música electrónica Nova, en el sur de Israel. Posteriormente, tras un ataque de Hamás que desencadenó el conflicto en Gaza, los cuatro fueron llevados a Gaza.

Los rehenes fueron rescatados en dos lugares diferentes de Nuseirat, según anunció el ejército tras la operación, en la que lamentablemente falleció un agente. Los liberados han sido trasladados a un hospital cerca de Tel Aviv, donde están siendo examinados médicamente, y ya han podido reunirse con sus familiares.

La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza informó que al menos 210 personas murieron el sábado durante la operación israelí para rescatar a los cuatro rehenes retenidos en el territorio palestino. Actualmente, de las 251 personas secuestradas el 7 de octubre por Hamás, 116 siguen retenidas en Gaza, incluidas 41 que, según el ejército israelí, habrían fallecido.

Entre los rescatados se encuentran: Argamani de 26 años y estudiante de la Universidad Ben Gurión fue capturada durante el festival Nova. Un video de ella gritando "¡No me maten!" mientras era subida a una motocicleta por combatientes de Hamás se volvió viral. Kozlov, de 27 años, es de nacionalidad rusa y se mudó a Israel en 2022; trabajaba como guardia de seguridad en el festival. Jan intentó huir del evento, pero junto a un amigo solo lograron conducir una corta distancia antes de ser detenidos. Ziv era parte del equipo de seguridad en el festival e inicialmente estuvo en contacto con sus hermanas mientras se desarrollaba el ataque, según una entrevista con el diario "The Times of Israel".

Más reciente